Finde de Carnaval en Buenos Aires

¡Llega el primer fin de semana largo del año y te estamos esperando! Podés hacer tantas y tan variadas actividades en Buenos Aires que armamos esta selección para que vayas eligiendo tus mejores opciones y empieces a planificar el viaje. 
Preparate para vivir unos días a pleno en la Ciudad y llevarte grandes recuerdos.

Celebrá el Año Nuevo Chino

¿Cuándo? Sábado 10 y domingo 11, de 12 a 20h.
¿Dónde? Barrio Chino, Arribeños y Olazábal, Belgrano
Sumate a recibir el año del Dragón de Madera, un año muy especial en el que, según dice esta cultura, es momento de concentrar las fuerzas para hacer realidad los deseos más grandes. Te vas a encontrar con dos escenarios en los que se harán shows de la cultura milenaria china. No faltará la danza del dragón, la caligrafía, los instrumentos tradicionales y los bailes típicos.

Maravillate en el Planetario

¿Cuándo? Sábado, domingo, lunes y martes (los horarios dependen de cada actividad)
¿Dónde? Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán
Disfrutá de las las funciones del finde largo en el principal centro de astronomía de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Hay propuestas para toda la familia!
  • De la Tierra al Universo:  sábado y domingo, 12, 15.30 y 19 h. Lunes y martes, 12, 13, 15.30 18 y 19 h.
  • Aventura espacial: sábado y domingo, 13 y 16.30 h. Lunes, 14 y 16.30 h.
  • En movimiento: sábado y domingo, 14 y 18 h. Martes, 14 y 16.30 h.

Viví BlowUp Experience

¿Cuándo? Martes y jueves, de 11 a 21 h. Viernes y sábado, de 10 a 22 h. Domingo, de 10 a 21.
¿Dónde? La Rural, Av. Santa Fe 4363, Palermo
Sumate a este fenómeno mundial del arte inflable inspirado en producciones que revolucionaron Madrid y París. Es una experiencia que fusiona el arte y la tecnología en espacios creativos e interactivos con más de 3 mil metros cuadrados de espejos, medio millón de pelotas, 35 mil leds y la última tecnología de mapping. Para todas las edades.

Explorá Mundo GEA

¿Cuándo? Jueves a domingo y feriados, de 11 a 18 h
¿Dónde? Av. Gral. Las Heras 4159, Palermo
Este es el primer parque de entretenimiento tecnológico de Argentina. Vas a conocer lo maravilloso de nuestro planeta, los ecosistemas y su biodiversidad a través de un mundo virtual. Disfrutá de una experiencia inmersiva en simuladores de última tecnología, con módulos de realidad virtual, Cine 4D E-Motion y más.

Divertite con los corsos

¿Cuándo?  fines de semana de febrero.
¿Dónde? Distintos puntos de la Ciudad
Habrá ocho corsos que se llevarán a cabo en las calles y avenidas, serán en los barrios de Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.
A su vez, otros seis se desarrollarán en diferentes plazas: en el Anfiteatro Parque Lezama (San Telmo), en Plaza Ricchieri (Devoto), en Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo), en Plaza Unidad Nacional (Villa Lugano), en Plaza Martín Fierro (San Cristóbal) y en Plaza Irlanda (Flores/Caballito). Y también habrá otro en el Polideportivo Colegiales.
Todos los corsos tienen el mismo esquema horario:
  • Sábados de 19 a 02 h.
  • Domingos de 19 a 00 h.
  • Domingo 11 (pre feriado) de 19 a 02 h.
  • Lunes 12 (feriado) de 19 a 02 h.
  • Martes 13 (feriado) de 19 a 00 h.

Sorprendete con Era Cretácica

¿Cuándo? Jueves a domingo y feriados, de 11 a 18 h
¿Dónde? La Rural, Av. Sarmiento 2704, Palermo
Embarcarte en una experiencia jurásica. Esta exposición de La Rural te espera con animatronics, túneles fluorescentes y experiencias inmersivas. Es un evento emocionante que permite tomar dimensión de cómo era el mundo cuando estaba gobernado por dinosaurios. Un viaje al pasado (¡muy pasado!).

Recorré la Reserva Ecológica Costanera Sur

¿Cuándo? De martes a domingos, de 8 a 18 h
¿Dónde? Achaval Rodriguez, T., Dr. Av. y Padre M. L. Migone, Puerto Madero
La Ciudad te abre las puertas a una de las reservas más importantes de la región. Las pasarelas y áreas de descanso están totalmente renovadas. Podés seguir los senderos de las 350 hectáreas y descubrir lagunas, bañados, bosques, centenares de especies de plantas y decenas de especies animales. Un verdadero oasis.

Saltá hasta el cielo en Bubble Jump Park

¿Cuándo? Todos los días, incluído feriados, de 10 a 20 h
¿Dónde? La Rural, Av. Sarmiento 2704, Palermo
Esta es una experiencia ideal para compartir en familia. Aunque los más peques suelen dominar el juego, los adultos pueden entrar a participar del recorrido (sin subirse al inflable). Toboganes, esferas, túneles y obstáculos. Además, cada hora hay un “pocket show” de burbujas que le da un toque mágico. Cada turno dura 60 minutos.

Llevá a los chicos al MIJU

¿Cuándo? Jueves y viernes, de 9 a 18 h. Sábado, domingo y feriados, de 10 a 20 h
¿Dónde? Av. de los Italianos 851, Puerto Madero
El Museo de la Imaginación y el Juego es un innovador espacio lúdico de la Ciudad que abrió sus puertas hace pocos meses. Está  pensado y diseñado para los tres segmentos de la infancia (de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años). La actividad dura una hora y es con turno. Cada menor debe ingresar con un adulto. Tené en cuenta que el acompañante no paga.

Disfrutá de un recital en la Usina

¿Cuándo? Sábado 10, 19 h
¿Dónde? Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca
¿Conocés el auditorio de la Usina del Arte? Es un templo de la acústica en la Ciudad. Este sábado, se presenta el dúo de César Lerner y Marcelo Moguilevsky. Será un show gratuito con un repertorio de canciones tradicionales sefardíes cantadas en ladino y en árabe, y temas instrumentales propios. Las entradas se entregarán 2 horas antes de la función.

Entusiasmate con el mejor tenis en el ATP

¿Cuándo? Del sábado 10 al domingo 18
¿Dónde? Buenos Aires Lawn Tennis Club, Av. Olleros 1510, Palermo
El Argentina Open es el torneo de tenis con más historia y prestigio de Sudamérica. La vigesimocuarta edición del ATP 250 de Argentina contará con la presencia estelar de estrellas del tenis mundial, como el actual número 2 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, que volverá al país a defender el título que obtuvo en febrero de 2023.

Subí a la Torre Monumental

¿Cuándo? Jueves 8 y lunes 12, a las 12, 15 y 17 h
¿Dónde? Av. Dr. José María Ramos Mejía 1315, Retiro
¿Te imaginás ver la Ciudad desde el mirador de la Torre Monumental? Ahora tenés la posibilidad de sumarte a visitas guiadas que se hacen en este monumento de estilo renacentista donado por los residentes británicos para el centenario del primer gobierno patrio. Tiene sesenta metros de altura y te espera.

Conocé Colón Fábrica

¿Cuándo? sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13.
¿Dónde? Av. Pedro de Mendoza 2163
El Teatro Colón es uno de los pocos del mundo que puede realizar las producciones de sus espectáculos de forma integral en talleres propios. Hoy esos talleres se abren a una visita guiada donde vas a poder admirar escenografías, trajes, pelucas, zapatos y efectos especiales. Una experiencia inolvidable.
Podés recorrerla de dos maneras: en visitas guiadas, el sábado, domingo, lunes y martes de 12 a 14.30h; o sumarte al recorrido libre, el sábado, domingo, lunes y martes de 15 a 17 h.

Noticias relacionadas