Festejos por el Día de las Infancias

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan los festejos por el Día de las Infancias, la feria gastronómica “Sabores Bonaerenses” y la presentación de Connie Ballarini, entre otras propuestas culturales.
 
Las actividades comienzan hoy, a las 16 horas, en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi (Colón y Ameghino, Belén de Escobar) con la jornada cultural JuveActiva que contará con un taller de freestyle, radio en vivo, arte urbano y stands interactivos. Más tarde, a las 20 horas en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) se realizará la presentación de los libros “Esta2 d Ánimo” y “Relatos de un hombre… todavía niño” de Mélody Cars. A la misma hora, en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) habrá una función de la obra teatral “Kon-Chitas” de Ezequiel Castillo y, a las 21 horas, se presentará el comediante Pichu con su unipersonal “Vende Humo…r”. Asimismo, a las 22 horas en el espacio de arte La Kalimba (Don Bosco 841, Belén de Escobar) se realizará el ciclo de música Kalirap.
 
El sábado, a partir de las 10 horas en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) tendrá lugar el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Luego, a partir de las 11 horas en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) se realizará, con entrada libre y gratuita, la feria gastronómica “Sabores Bonaerenses”. El evento contará con productos típicos de toda la Provincia, más de 150 stands, espectáculos para toda la familia, espacios lúdicos para niñas y niños, degustación de productos y la transmisión en vivo del programa “Somos Bonaerenses”.
 
Ese mismo sábado, desde las 14 horas, se desarrollarán distintas actividades culturales y recreativas para celebrar el Día de las Infancias en los microestadios de Garín (Boulevard Presidente Perón 450), Maquinista Savio (Boulevard 5 de Junio 1250) y Matheu (Domingo Nazarre 813) con shows en vivo, juegos, sorteos, kermesse y mucho más. Además, a las 16 horas, se realizará una Peatonal de la Flor en la calle Mendoza (entre El Dorado y Colectora Este, Ingeniero Maschwitz), con bandas en vivo, artistas itinerantes, puestos de flores, viveros locales y diferentes atracciones para palpitar la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Flor. Por la noche, a las 23 horas en el Seminari, se presentará Connie Ballarini con su nuevo show de comedia.
 
El domingo, a partir de las 9 horas en la Granja Educativa Don Benito (Av. Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz) se realizarán actividades culturales y recreativas por el Día de las Infancias con espectáculos, sorteos y regalos durante toda la jornada. La entrada para menores de 13 años será libre y gratuita. Solo se abonarán los juegos del Parque Aéreo Aventura y los alimentos para los animales. Más tarde, se realizarán dos funciones del Cine Italia Club, una propuesta gratuita con proyección de los clásicos de Disney “Toy Story” y “Mulán”, a las 12 y 17 horas respectivamente. 
 
También el domingo, a las 16 horas en el anfiteatro de la Plaza Lambertuchi, tendrá lugar el encuentro de “La Liga de Freestyle” con la participación de distintos competidores, DJs y mucho más. Luego, a las 19:30 horas en el Seminari, se desarrollará el ciclo de recitales gratuitos “Identidad” con música a cargo de Paula Maffia y Puebla.
 
El lunes, a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Garín (Sarmiento 150) se presentarán Gladys Florimonte y Maxi Diorio con su espectáculo “Baile y Humor”, como parte de la iniciativa “El Seminari va a Garín”, que lleva distintas obras a la localidad. Por último, el Cine Italia proyectará las películas “Megalodón 2: El Gran Abismo” a las 13 y 23 horas y “Tortugas Ninjas: Caos Mutante” en 2D a las 15:30 horas y en 3D a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas