Fábrica textil de ”Tiza”

En esta oportunidad, Garro recorrió la fábrica de calle 20 e/ 39 y 40 junto a uno de sus creadores, Norberto, quien comenzó el emprendimiento con su pareja hace más de 30 años y actualmente administran con sus tres hijos una empresa dedicada a la fabricación propia de ropa de mujer, hombre y niños, así como indumentaria deportiva.


“Si bien el sector textil es un rubro que la viene peleando hace tiempo, incluso antes de la cuarentena, hay casos como el de Norberto que nos demuestran la importancia de no bajar los brazos”, expresó el Jefe Comunal.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los efectos de la pandemia en el rubro textil y la adaptación que debieron asumir para sobrellevar la crisis económica causada por la suspensión total de actividades.

“Esta empresa se adaptó al contexto y reconvirtió su negocio, pasando a fabricar barbijos y apostando a la apertura de comercios de cercanía en distintos barrios de la ciudad” señaló el mandatario local, quien destacó que “apostaron a cuidar los puestos de trabajo de sus empleados y siguieron adelante, convirtiéndose en un ejemplo para todos los platenses”.

Como una de las medidas para reinventar el negocio, ‘Tiza’ abrió locales en distintos barrios de la ciudad, como el situado en Av. 44 y 30, del barrio La Loma; el de Av. 7 y 77, en Villa Elvira; y el ubicado en Av. 7 e/ 522 bis y 523, de la localidad de Tolosa.

En el marco del encuentro, que también contó con la presencia del Secretario de Producción local, Rogelio Blesa; las autoridades de ‘Tiza’ hicieron entrega de 10 mil tapabocas que confeccionaron para ser destinados a la Comuna.


“Quiero aprovechar para agradecerles este acto de solidaridad enorme, que emociona y llena de orgullo”, enfatizó Garro; y subrayó: “Hay que resaltar este tipo de gestos en un contexto de tantas adversidades”.


Vale recordar que la empresa ‘Tiza’ nació en el año 1987, con un local pequeño, y que luego se desarrolló hasta convertirse en una compañía textil de producción propia, con una central de diseño donde se definen los productos a fabricar y se centraliza la compra y el corte de las telas; múltiples locales minoristas y diversificación a la venta mayorista.

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