Explosión en Ezeiza: arrancan las pericias por el incendio en el Polígono Industrial
Este lunes comenzarán los peritajes para esclarecer cómo se inició el incendio y la explosión en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, bajo la supervisión de la fiscal Florencia Belloc.
Los investigadores quieren determinar si el siniestro fue intencional, un accidente o producto de un error humano, además de analizar la posible responsabilidad de varias empresas del predio.
Una hipótesis apunta a la empresa Logischem, que fabrica productos agroquímicos, donde podría haberse producido una fuga de gas seguida de un incendio.
La explosión se sintió a más de 15 km y afectó depósitos de otras firmas como Iron Mountain, Larroca Minera, Aditivos Alimentarios y una distribuidora de productos de frío.
Además de estudiar los puntos de origen del fuego, los peritos evaluarán si las empresas involucradas tenían protocolos de seguridad adecuados y si contaban con los permisos necesarios para operar.
Un perito ya advirtió que podría haber habido elementos combustibles y fallos en los sistemas de protección contra incendios.
Con la extinción parcial del fuego, las aseguradoras también empezaron a inspeccionar los daños para definir si sus pólizas cubren las pérdidas, mientras la Justicia analiza la documentación técnica y los registros de cada empresa.