Entrega de diplomas y certificados del Programa de Alfabetización

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización -que se celebra el 8 de septiembre-, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregó diplomas a nuevos alfabetizadores y certificados a voluntarias, voluntarios, estudiantes e instituciones que forman parte del Programa Municipal de Alfabetización. Asimismo, inauguró un mural que homenajea a esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

“Esto es una inversión, no un gasto. El Programa de Alfabetización tiene que seguir hasta que no haya un solo vecino o vecina que no sepa leer o escribir. Felicito a quienes recibieron estas distinciones”, señaló Mussi.

Sobre el mural, el Intendente explicó: “Retrata a Elvia Zamora y María Noemí Escobar, dos vecinas que están aprendiendo. En ellas se representa la solidaridad y el amor que transmite este Programa”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, subrayó: “El Programa Municipal de Alfabetización es un verdadero ejemplo de política pública en la provincia de Buenos Aires y es posible por la voluntad del intendente, Juan José Mussi”.

En tanto, una de las estudiantes incluidas en el mural, María Noemí Escobar, contó: “Gracias al Programa, aprendí a leer y escribir; y ahora quiero seguir aprendiendo. Invito a que se sumen, que se puede. Estoy muy contenta y agradecida”.

El mural que se encuentra en la Plazoleta Villa Matilde (Lisandro de la Torre y 53) fue intervenido por el equipo de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación. A través de dos estudiantes, representa escenas que son propias de los Centros de Aprendizaje e incluye palabras que circulan por esos espacios.

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. Durante estos años se contactó a miles de vecinos y vecinas para invitarlos a los Centros de Aprendizaje. Para esto, se realizaron censos de trayectorias educativas por los barrios de Berazategui y se establecieron vínculos con referentes e instituciones. A partir de su participación en estos Centros, muchas personas continuaron sus estudios en otros niveles educativos del sistema formal y, también, en talleres de la Secretaría de Cultura y Educación.

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