Entrega de certificados a egresados en la diplomatura de Turismo Rural

En el marco de un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con apoyo de la Sociedad Rural de Jesús María, el día viernes 19 de mayo de 2023 se llevó a cabo la entrega de diplomas a los y las egresados/as en la diplomatura «Las Raíces del Turismo Rural». Esta es la octava edición de la diplomatura articulada por la cartera provincial de turismo y la UNC para la rama específica del turismo rural.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, participó del acto de entrega de diplomas junto al decano de la Facultad, Jorge Dutto. Allí, Lastra aseguró: «El turismo rural es una de las actividades del futuro, muchos sabemos que juntar estas dos disciplinas como el campo y el turismo no es más que generar oportunidades para aquellas personas que trabajan en el campo, manteniendo vivas nuestra identidad y nuestras raíces».

La diplomatura se llevó a cabo de manera 100% online a través del campus virtual de la UNC y contó con la participación de gestores y actores turísticos de diferentes puntos de la provincia y el país. Cabe destacar esta diplomatura de turismo rural se instaló como una gestión estratégica que permanece vigente más allá de las gestiones, articulando el sector público representado por la Agencia, el sector privado con el aporte de la Sociedad Rural de Jesús María y el académico con la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

«Las políticas publicas consensuadas y realmente planificadas son las que perduran en el tiempo. Como toda gestión exitosa, esta diplomatura es un compromiso que trasciende a las personas y nadie que ocupe estos espacios podrá volver atrás con lo que se ha avanzado en este sentido. La deuda es seguir trabajando para lograr avances más certeros en el desarrollo del turismo rural en la provincia, ya que lo consideramos una herramienta fundamental para seguir generando conciencia y oportunidades para el turismo», destacó el titular de la cartera provincial de turismo.

A lo largo del cursado, los egresados pudieron adquirir una mirada profunda sobre la modalidad del turismo rural, reconociendo conceptos y alcances del mismo. Además las clases virtuales apuntaron a que los asistentes sean capaces de articular en términos turísticos producciones locales, actividades y festividades típicas de nuestro País y Provincia.

La Diplomatura contó con diez unidades, hubo 9 clases virtuales asincrónicas, ofrecidas a través del Campus Virtual de la UNC, así como diez clases sincrónicas, con horarios fijos. Para completar la Diplomatura los participantes tuvieron que conseguir la aprobación de un trabajo final de integración y transferencia grupal. El cursado duró 4 meses.

Noticias relacionadas