Encuentro Internacional “El grito de Paz”

Junto al olivo plantado en 2018 como símbolo de la Paz, los referentes religiosos del distrito se encontraron luego de dos años de pandemia en la plazoleta Madre Teresa de Calcuta.

“Mientras en el mundo se multiplican las tensiones y los conflictos, hombres y mujeres de religiones y culturas distintas se encontraron estos días en diálogo y oración para escuchar el grito de los pueblos del mundo y para encontrar juntos los caminos de la paz en Roma. Alentados por el intendente Néstor Grindetti, humildemente desde nuestro distrito nos sumamos a ellos buscando la Paz.” Expresó Norma Lozano, directora de Cultos y RRII.

Entre los referentes se encontraban el Padre Miguel Blanco, representante de la Diócesis Avellaneda-Lanús, el Pastor Daniel Cicarelli de Iglesia Cristiana Evangélica, el pastor Gustavo Cubillas, presidente del Consejo de Pastores de Lanús; el Seminarista Martín Smith del Templo Adjut Israel; el Rev. Arturo Higashigata de la Institución religiosa Perfecta Libertad; David Cortese de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y María Eugenia Lopolito de la Comunidad de San Egidio quien recordando a un sacerdote alemán, asesinado por los nazis en 1944 decía: “nosotros tenemos que organizar la paz, así como otros organizan la guerra”.

“Todos custodiamos una fe que para nosotros es una roca, un pilar en nuestras vidas. Como personas de fe tenemos mucho para aportar a la diplomacia, a la política, al mundo y a la vida cotidiana, para que nuestro presente y sobre todo nuestro futuro sea distinto” agregó Lopolito.

Mientras se escuchaba la canción “Te pido la Paz para mi ciudad” interpretada por la pastora Marisa Saravia de la iglesia Casa del Pan, acompañada por su hijo en el teclado; los niños de la Escuela de la Paz de San Egidio entregaron flores realizadas con material reciclado junto con el “Llamamiento de Paz” redactado en Roma, a cada uno de los representantes religiosos.

“Es necesario retomar estos encuentros con los referentes religiosos de nuestra ciudad. Venimos trazando un camino juntos, propuesto desde que se creara esta Dirección de Cultos y RRII convencidos de que hay algo superior que nos une en Lanús.” Refirió la funcionaria.

Acompañaron el encuentro la Subsecretaria de Coordinación de Gobierno Graciela Campana, la concejal Laura Lavandeira, Norma Viturro, de la Comisión ecuménica Obispado Avellaneda – Lanús; la Pastora Natalia López de la Iglesia Bautista Acércate a Jesús, el diácono Lucas Zacarías del Centro Misionero de Remedios de Escalada; Verónica Buonocore de la Comunidad educativa José Manuel de Estrada y Graciela Pelliza, intérprete de lenguaje de señas junto a miembros de la Escuela de la Paz de San Egidio de Remedios de Escalada y la Comunidad educativa José Manuel de Estrada.

Noticias relacionadas