En Santa Ana se capacitan como anfitriones turísticos

Este martes, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, se realizó una capacitación sobre Anfitriones Turísticos, para fortalecer las habilidades de comunicación, de recepción y de orientación, de los vecinos y vecinas del municipio.

Con la presencia del ministro de Turismo, José María Arrúa, y de la intendenta electa, Mabel Pezoa, se dio inicio a la jornada formativa, evidenciando el perfil profesional y turístico que le dará a la localidad, la nueva jefa comunal a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, Arrúa sostuvo que “estamos y vamos a estar acompañando la gestión de Mabel porque confiamos en su visión y estamos alineados y comprometidos por hacer de Santa Ana una ciudad no solo a donde van los turistas sino a donde se queden los turistas”.

Por su parte, Pezoa expresó que “es importante generar estos espacios de capacitación como así también las oportunidades para los jóvenes que se están generando y que pensamos continuar, teniendo en cuenta su impacto en el crecimiento del turismo. Queremos potenciar este perfil, con actividades en los parques provinciales, en emprendimientos privados también, con recorridas por circuitos históricos. Que Santa Ana no sea una ciudad de paso, sino que los visitantes se queden más días y disfruten de todo lo que tenemos para ofrecer”.

La figura de anfitrión turístico responde a la necesidad de contar con personas capacitadas para guiar a los visitantes, desde su rol de vecinos y vecinas. Proporcionan información, recomendaciones, orientan, desde el conocimiento y la experiencia. De esta manera, se apunta a fortalecer la hospitalidad de los misioneros que siempre es destacada por los visitantes.

El objetivo de esta actividad fue llegar a diferentes grupos de la comunidad que desempeñan un papel clave como anfitriones, destacando la promoción de los valores culturales y los atractivos turísticos de la zona.

También estuvieron presentes en el encuentro, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Gilson Berger, la subsecretaria de Parques Turísticos y Temáticos Vanina Vera, junto a su par de la Subsecretaría de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco.

Noticias relacionadas