En noviembre inicia la temporada de Pesca Deportiva

El 1º de noviembre inicia una nueva temporada de Pesca Deportiva en la Provincia. Se trata de uno de los productos turísticos más importantes de Neuquén, un recurso estratégico que genera gran movilidad y consumo en los destinos turísticos.

Como cada año, noviembre es el mes esperado por quienes practican la actividad, así como para los aficionados y los destinos turísticos de Neuquén. La apertura oficial está prevista para el lunes 30 de octubre a orillas del Río Chimehuín, en la capital nacional de la trucha: Junín de los Andes.

Para esta nueva temporada la venta de los permisos es únicamente de manera virtual mediante la plataforma www.cazaypesca.com.ar. El valor para residentes es de 7.000 pesos para la temporada; 3.500 pesos el permiso semanal y 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada es de 1.750 pesos.

En tanto, los permisos son sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial. Para la modalidad trolling, además de contar con el permiso ordinario, los interesados deben obtener otro específico para esta actividad, que tiene un valor de 14.000 pesos por temporada; 7.000 el semanal y 3.500 el diario.

En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal de 28.000 pesos y el diario de 10.500 pesos.

También es importante destacar que se encuentra a disposición el reglamento de pesca deportiva para la temporada 2023/2024 en la página web www.reglamentodepesca.org.ar . En este sentido, de acuerdo a la normativa, quienes adquieran el permiso de pesca en la Provincia del Neuquén pueden practicar la actividad en Parques Nacionales, Chubut y Río Negro, que integran la Mesa de Pesca Continental Patagónica. En la provincia de Santa Cruz dicho permiso no es válido, a excepción de los Parques Nacionales que se encuentran en la jurisdicción.

Noticias relacionadas