En el día de la virgen miles de fieles llegaron a Luján

La ciudad de la fe le dio la bienvenida una vez más a los fieles que fueron a visitar a la Virgen en su día, pidiéndole y agradeciéndole por cada cosa que ella ha hecho por ellos o sus familias.

Después de dos años sin peregrinación por la pandemia y las medidas sanitarias, este 8 de diciembre los fieles sí pudieron llegar la Basílica de Luján caminando, para celebrar el Día de la Virgen, agradecerle y pedirle.

Desde temprano, miles de fieles ingresaron por la vieja ruta 7, siguieron por la calle Las Heras hasta llegar a la plaza Belgrano, donde se llevaron adelante las celebraciones de las misas hasta las 19 horas, también pudieron visualizar la imagen de la Virgen que se encontraba en las puertas del santuario, no pudieron ingresar al mismo, pero sí pudieron verla desde lejos.

Se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado por el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía, con el apoyo de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social, Salud y Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires   

También participo la “Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires” y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.

En total, más de 500 personas trabajaron en los operativos, que continuaron hasta el miércoles por la tarde y que se extendió a la Ruta Provincial 34 (Pilar – Luján) y Ruta Nacional 5 – Tramo Olivera Mercedes.

Noticias relacionadas