Empresarios se mostraron sorprendidos por la oferta de turismo de San Luis

Los referentes del turismo chileno se mostraron sorprendidos por la belleza natural de la provincia, su clima, escenarios e infraestructura. “Estamos ansiosos de volver con turistas”, destacó uno de ellos luego de concluir el FamTrip este fin de semana. 

Las coincidencias y el interés fueron mutuos. De un lado, los empresarios se mostraron más que interesados en sumar a este destino y por otro, los locales abrieron sus puertas con la satisfacción de saber que pronto estarán recibiendo a turistas del vecino país.

El viaje de familiarización turística alcanzó a unos 20 empresarios y operadores turísticos de Chile, quienes expresaron sus sensaciones luego de los recorridos por diversos puntos de las Sierras Centrales y el Corredor de Los Comechingones. Así, observaron y recorrieron los principales hoteles, degustaron la gastronomía local y conocieron sobre los servicios con los que cuenta San Luis.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, director de la Federación de Turismo de Valparaíso y operador turístico, Claudio Carmona Correa, manifestó: “Ha sido una experiencia gratificante, innovadora, nos han presentado los diferentes proyectos, los diferentes tours y hoteles. Me llevo muy buenas noticias para el público chileno. Hoy nos hemos reunido con al menos 15 operadores turísticos de Merlo y nos llevamos grandes sorpresas para compartir con nuestros clientes de los que será el gran abuelazo en San Luis”, indicó.

Posteriormente agregó: “conocimos lugares muy lindos, hoteles, paseos y excursiones maravillosas, pero me quedo con la calidez de las personas, lo mejor que me llevo a mi país, logramos cruzarla frontera que es Mendoza, vimos un esfuerzo muy grande y lo valoramos muchísimo”, afirmó.

Por su parte, Gastón Chee, del departamento Comercial de la Cadena Grupo Clima se refirió al encuentro con los operadores e indicó: “Estamos muy contentos. Cuando fuimos en diciembre para nosotros esto era una incógnita, pero la verdad que estamos muy contentos agradecidos con el Gobierno por esto. Tener a este gente hoy en la Villa de Merlo, nos hace muy felices y proyectar con ellos el abuelazo es también motivo de alegría. El abuelazo es nuestro producto más importante, el corazón de la cadena y estamos contentos de poder compartirlo entre Chile y San Luis”, puntualizó Chee.

Noticias relacionadas