Elecciones en las provincias

Este domingo  se celebraron las elecciones en Tierra del Fuego, en las que se votó gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales y un puñado de intendentes y concejales. En el marco de un nuevo domingo electoral, Salta y La Pampa también eligieron gobernador, mientras que en San Juan solo votó intendentes, diputados y concejales y en Tucumán se suspendieron las elecciones tras la decisión de la Corte Suprema. 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, cumplió con su  objetivo de campaña: ganar la reelección en primera vuelta con más del 50% de los votos. Consiguió algo más, el 51,3% de los sufragios, unas décimas por encima de la elección que ganó en 2019 para su primer mandato.

“No creemos en la grieta y no la vivimos. Acá hay unidad política, la grieta es negocio de unos pocos, de la gente de Buenos Aires”, apuntó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella

En La Pampa el actual gobernador Sergio Ziliotto consiguió la reelección, con más del 47% de los votos.

Gustavo Sáenz seguirá siendo gobernador de la provincia norteña, al obtener más del 47% por ciento de los votos. Juntos por el Cambio, que salió segundo, obtuvo apenas alrededor del 17%.

Noticias relacionadas