El Teatro Argentino presenta un Recital de Canciones de Cámara

La soprano Carla Filipcic Holm y la pianista Lucía Zapata brindarán un recital de canciones de cámara este domingo 30 de octubre, a las 18.00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. Esta función integra el Ciclo “Primavera 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa estará integrado por “Wesendonck Lieder” (cinco canciones sobre poemas de Mathilde Wesendonck) de Richard Wagner; “Ein Schwann” (“Un cisne”) -sobre texto de Henrik Ibsen-, Op. 25 N° 2; “Ich liebe dich” (“Te amo”) -sobre versos de Hans Christian Andersen-, Op. 41 N° 3; “Solvejgs Lied” (“La canción de Solveig”) -de la Suite N° 2 de “Peer Gynt”-, Op. 55:IV, y “Ein Traum” (“Un sueño”) -sobre poema de Frederick Bodenstedt-, Op. 48 N° 6, de Edvard Grieg; “In meines Vaters Garten” (“En el jardín de mi padre”) de Alma Mahler y “Rückert-Lieder” (cinco canciones sobre poemas de Friedrich Rückert) de Gustav Mahler.

Carla Filipcic Holm nació en Buenos Aires. Se formó en la Universidad Nacional de las Artes y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de CABA y en la Hochschule für Musik de Núremberg (Alemania). En ese país se especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem y Reiner Goldberg. Obtuvo los premios Clarín Revelación en Música Clásica (2004), Bienal Festivales Musicales (2005), Mejor Cantante Femenina de la Asociación de Críticos Musicales (2010 y 2019) y Konex (2019). Interpretó roles para su registro en óperas ofrecidas en numerosos teatros de Latinoamérica y Europa. También mantiene una intensa actividad en recitales y repertorio sinfónico. Se presentó recientemente en el Carnegie Hall y David Geffen Hall de Nueva York y Kunsthalle de Viena. Próximamente asumirá por primera vez el rol de Isolda en Europa.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del viernes 28, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias relacionadas