El Museo Pettoruti llega al Centro Cultural Kirchner
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de Nación inauguran el jueves 1° de septiembre a las 18:00 la exhibición “Cuerpos intermitentes”, enmarcada en el “Proyecto Cruces” del Centro Cultural Kirchner. En este primer episodio se cruzan más de cuarenta obras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti con propuestas de artistas contemporáneos de todo el país.
La muestra estará abierta al público desde el viernes 2 de septiembre, de miércoles a domingos de 14:00 a 20:00, en las salas del 7mo piso del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, CABA.
El recorrido se fracciona en cinco núcleos conceptuales que piensan la colección centenaria del Pettoruti desde un presente cargado de memoria y porvenir, itinerante y dinámico, que necesita de todas sus imágenes para construir un futuro más diverso. Con curaduría de Carlos Herrera y Federico Ruvituso.
Los artistas contemporáneos que fueron convocados son: Karen Bendek, Rodrigo Diaz Ahl, Alfredo Dufour, Clara Esborraz, Constanza Giuliani Jazmin Kullock, Kenny Lemes, Sofia Malamute, Manu Fernandez Lopez, ROTO. no oficial, Fabio Martín Risso Pino, Julieta Tarraubella, Stella Ticera y Ana Won.
El Museo Pettoruti aportará obras de los siguientes artistas, pertenecientes a su colección: Roberto Aizenberg, Líbero Badíi, Antonio Berni, Marta de Bellocq, Atilio Boveri, Ari Brizzi, Dora Cifone, Víctor Cúnsolo, Juan Del Prete, Julio Fernández Villanueva, Pedro Figari, Raquel Forner, Leónidas Gambartes, Ramón Gómez Cornet, Martín Malharro, María Raquel Masala, Ana María Moncalvo, Aldo Paparella, Amelia Peláez, Emilio Pettoruti, Prilidiano Pueyrredón, Hemilce Saforcada, Rubén Santantonín, Eduardo Sívori y una selección de artistas participantes del “Salón de manchas” de las décadas del ‘40 y ‘50.
La muestra “Cuerpos intermitentes” se podrá visitar desde el viernes 2 de septiembre, de miércoles a domingos de 14:00 a 20:00, en las salas del 7mo piso del Centro Cultural Kirchner.