El Museo Pettoruti inaugura una exposición en la Cámara de Diputados

El Museo Provincial de Bellas Artes expondrá desde el jueves 27 tres obras restauradas de su colección en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia. La inauguración será a las 17:00 y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Estas tres importantes obras de la Colección del Pettoruti regresan a La Plata después de ser restauradas en el Centro TAREA-UNSAM, gracias al apoyo del Getty Institute de Nueva York, en el marco del programa “Conserving Canvas” que culmina su primera edición en Argentina con esta exposición.

Las obras, El embarque de Colón al Puerto de Palos de Ricardo Balaca y Orejas Canseco, Muchachas en el baño de Francisco Vidal y Figura de Lino Enea Spilimbergo, son invaluables piezas que forman parte del patrimonio artístico, el más importante de la Provincia de Buenos Aires. Su exposición y restauración es un evento histórico sin precedentes que se enmarca en los 100 años del Museo con tres recuperaciones clave para la reconstrucción de su historia.

En la exposición, podrán verse las obras y parte del proceso de restauración e investigación interdisciplinaria que llevó la puesta en valor. Estarán presentes en la exposición autoridades provinciales, nacionales e internacionales y todos los participantes que contribuyeron al trabajo.

Noticias relacionadas