El municipio desplegó un operativo para responder a los problemas ocasionados por el fuerte temporal
Las autoridades siguen el avance de la contingencia climática y ya cerca de 300 agentes municipales de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social están abocados a tareas de prevención y asistencia.
Ante el temporal de lluvia y viento que azota la ciudad, el Municipio de Quilmes desplegó un fuerte operativo para dar respuestas a los vecinos damnificados y estar alerta ante cualquier eventualidad. Así, cerca de 300 agentes municipales de las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Social recorren los barrios, realizan tareas de limpieza en arroyos y reparan los daños ocasionados por la contingencia climática en la vía pública.
Desde el Municipio informaron que hay un equipo que sigue el avance del temporal. Los hechos reportados al Centro Único de Monitoreo se derivan a los equipos de Tránsito, Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME y Servicios Públicos, según corresponda. Hubo caídas de árboles y algunas calles anegadas. Por el momento, no hay evacuados.
Se encuentran trabajando en la calle más de 15 cuadrillas de poda, aguas y cloacas, alumbrado, Higiene Urbana y delegaciones municipales con camiones, hidrolavadoras, palas mecánicas, grúas de guardia.
A todo esto se le suman las guardias en los arroyos donde se está limpiando el cauce en los cruces de avenidas.
Se recomienda a los vecinos no salir de sus casas y no sacar los residuos domiciliarios a la calle.
Frente a una emergencia, comunicarse con los siguientes números de teléfono:
• Seguridad Ciudadana: 147
• Defensa Civil Quilmes: 103 y 4257-4411
• SAME: 107
• POLICIA: 911
• BOMBEROS: 100