El municipio cerca de los vecinos: se crearon dos nuevos centros de gestión ciudadana y se modernizó el servicio

En su gestión el intendente Martiniano Molina asumió el desafío de modernizar y descentralizar el servicio de atención a los vecinos para promover un contacto simple, ágil y dinámico con el Municipio; así, dispuso la creación de los centros de gestión ciudadana de Solano y el que funciona en la planta baja del edificio comunal (Alberdi 500).

Otro logro fue la implementación del Sistema Único de Atención al Vecino, al que las autoridades municipales describen como “un salto en calidad y tecnología en cuanto a la recepción y gestión de reclamos”.

Inaugurado en 2018, el Centro de Gestión Ciudadana de Solano (Avenida 844 N° 2236) atiende un promedio de 900 personas por día, que realizan diferentes trámites, pagan servicios y reciben asesoramiento cerca de sus casas.

“Los vecinos ya no tienen que cruzar toda la ciudad para hacer un trámite, ahora cuentan con este centro de atención de primer nivel que reúne el servicio de diferentes entidades estatales”, aseguraron las autoridades comunales.

Por su parte, la creación del Centro de Gestión Ciudadana que funciona en el edificio comunal de Alberdi 500 fue una de las primeras medidas en la materia que tomó el intendente al inicio de su gestión. El proyecto consistió en la remodelación y modernización del salón Jorge Novak, ubicado en planta baja, para la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado a brindar un servicio integral de atención al vecino.

Además, hay otros tres centros ubicados en Bernal (Belgrano 450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield) y Ezpeleta (Honduras 5259).

Estas dependencias acercan distintos servicios como Atención al Vecino, Defensa del Consumidor, Asesoramiento Jurídico Gratuito, Monotributo social, ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes), entre otros.

A su vez, gracias a un acuerdo celebrado con Provincia, en los centros de gestión ciudadana de Ezpeleta y Quilmes Oeste funcionan oficinas provinciales, donde los vecinos pueden consultar por trámites que hayan hecho ante dependencias del Gobierno bonaerense.

IOMA

Asimismo, en los centros de gestión ciudadana de Alberdi 500 (edificio comunal), Quilmes Oeste y Ezpeleta también hay oficinas de IOMA para la atención de afiliados. El esquema es el siguiente:

*Afiliados domiciliados entre Av. Cervantes, Av. Las Heras, Av. Lamadrid, Av. Urquiza (vereda par), Av. Hernández, Av. Smith (vereda par), se atienden en el Centro de Gestión Ciudadana de Alberdi 500 (edificio municipal).

*Afiliados domiciliados entre Av. Urquiza (vereda impar), Av. Lamadrid, Av. Camino General Belgrano y Av. Smith (vereda par), se atienden en el Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Oeste.

*Afiliados con domicilio en Ezpeleta, se atienden en el Centro de Gestión Ciudadana de Ezpeleta.

Por su parte, los vecinos de Solano cuentan con atención de IOMA en la oficina ubicada en calle 841 nro. 2506 entre 897 y 898; y los de Bernal y Don Bosco, en el Registro Civil de Hipólito Yrigoyen nro. 497.

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