El hombre que inventó el biciflete
Un vecino platense que se quedó sin trabajo, ideó un servicio de mensajería con el que hoy se gana la vida.
Un excooperativista de La Plata creó la original idea del reparto en bicicleta para ganarse la vida, cuando comenzó la pandemia de coronavirus se encontraba desempleado. Decidió organizar un servicio de mensajería al que llamó el Biciflete, lo publicó en algunos grupos de Facebook donde rápidamente se volvió viral.
Vive en Villa Elvira, se llama Fabián, tiene 40 años y contó a los medios el nacimiento de su emprendimiento “pensando en la gente que no se puede mover de su casa. Hago envíos de todo tipo y a cualquier lado, tengo el Biciflete pero también una bicicleta playera que uso cuando se rompe la carrocería o cuando tengo que llegar a un lugar más lejos”.
La idea surgió a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la pandemia por el Covid-19. “Se me ocurrió dedicarme a esto. Saqué el permiso de mensajería y delivery para poder circular y estaba sin laburo, así que pensé la forma de ganarme unos pesos”.
Según nos cuenta con unos pesos que tenía ahorrados compro un triciclo a a un hombre para ayudarlo, por otra parte la carrocería la mandó a hacer con un herrero amigo para protegerse del frío y la lluvia. Los pedidos que lleva son ropa, elementos de limpieza y donaciones que la gente necesita.
Fabián nos dice “Tengo pedidos de La Plata, Berisso y Ensenada. Voy a Los Hornos, Olmos y llego hasta Villa Elisa. Hay días que no tengo llamados y otros días empiezo muy temprano y hasta la tardecita no vuelvo a mi casa”.
Para los interesados en utilizar el servicio de mensajería pueden contactarlo vía WhatsApp a través del (0221) 638-1219.
Una historia de trabajo e inventiva para afrontar la crisis económica que todavía arrastra la pandemia del coronavirus.