El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos

El Gobierno decidió reforzar la seguridad en varios puntos del país como aeropuertos, instituciones religiosas y culturales vinculadas con la colectividad judía y las sedes de algunas embajadas.

Se opto por reforzar la seguridad luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció que el ataque contra la embajada de Israel que ocurrió en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

“No hubo amenazas concretas, simplemente fue por protocolo”, le aseguró una alta fuente del ministerio de Seguridad a Infobae sobre la decisión que se adoptó esta mañana. Luego hubo una reunión que mantuvo la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, con su secretario Vicente Ventura Barreiro, ante la posibilidad de que se produzca algún atentado terrorista.

Entre las embajadas sobre las que se prestaría especial atención se encuentran las de Estados Unidos y la de Israel.

El fallo de Casación Penal consideró que la voladura del edificio de la AMIA ubicado sobre la calle Pasteur de la que se cumplirán 30 años, se trató de un crimen de “lesa humanidad” y por eso existe la posibilidad de que nuestro país pueda iniciar una demanda formal ante los iraníes.

La sentencia contra el Estado Islámico de Irán que se conoció este jueves por la noche fue dictada por los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma.

Noticias relacionadas