El Gobierno cedió algunas privatización para asegurar la Ley Bases
El oficialismo consiguió dictamen para esa iniciativa y su complemento, el paquete fiscal. Es un dato central, pero no expone alineamiento automático de la oposición “dialoguista” y demandó concesiones.
El Gobierno terminó de negociar con aliados y opositores “dialoguistas” los puntos cruciales para sancionar la Ley Bases y su complemento, el paquete fiscal. El jueves los proyectos irán al recinto de Diputados para cerrar la muy extensa prueba legislativa, superado ya el medio año de gestión libertaria. Ese paso le permitiría al oficialismo poner el foco en otros temas de su agenda y atender cuestiones inquietantes, como la relación con el FMI, en un contexto de frío económico.
Javier Milei debe definir, el lugar que ocuparía Federico Sturzenegger en el Gabinete. Lo que se suponía un camino sencillo cuando fue pensada inicialmente esa formalización, se convirtió en un asunto delicado por el contexto mayor de la gestión, que relaciona también la interna con la situación económica.
La necesaria muestra de capacidad de gestión en continuado está vinculada directamente con la contención de las disputas, duras, que hasta ahora dejaron un significativo número de baja de funcionarios y exponen que están en observación algunas áreas ministeriales.