El Gobierno actualizó los sueldos de las fuerzas de seguridad y penitenciarios
Se trata de dos incrementos que comenzarán a cobrar los efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal a partir de septiembre y octubre.
Las subas se oficializaron a través de la resolución 979/2024 del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal en actividad de las fuerzas policiales y de seguridad dependientes del Ministerio De Seguridad, que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, alega la normativa.
Fijaron también la composición por “Recargo de Servicio”, este monto varía según la jerarquía y la cantidad de horas.
La actualización también alcanza a los complementos por responsabilidad jerárquica para los directores de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval y para los jefes de Policías de la Federal, que será de $299.305,72 y saltará a $302.298,78, el próximo mes.
Las precisiones de cada uno de los cargos y jerarquías se encuentran especificadas en los distintos anexos de la normativa.