El equipo del Teatro del Bicentenario se capacitó ante emergencias

El Teatro del Bicentenario recibió una instancia de capacitación con el objetivo de reforzar el Plan de Contingencias ante emergencias. Esta acción se desarrolló como parte de la política de prevención del teatro, para detectar a tiempo y actuar ante cualquier evento que pueda poner en peligro la integridad de las personas.

Todo el personal, tanto los de atención al público como los equipos técnicos, fue capacitado y entrenado en este plan de evacuación, en el que se impartieron las pautas y técnicas fundamentales para saber qué hacer ante una situación de riesgo; evaluar la escena, conocer el protocolo a seguir y saber a quién solicitar la ayuda correspondiente.

La capacitación fue impartida por el coordinador general de Sala del TB, Javier Olguín, director del área de Mantenimiento, Cristian Guajardo y el encargado de Bomberos del TB, Franco Mercado. En una segunda instancia, el personal realizará un simulacro de evaluación, con un despliegue mayor.

Este plan de capacitaciones realizadas se suma a otra serie de trabajos como instrucción en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), plan de incendios, primeros auxilios, entre otros.

Noticias relacionadas