El Día de las Infancias da paso a nuevos conceptos en juguetes

Una ola de juguetes han llegado para quedarse pensados para no contaminar y estimular el conocimiento, los juguetes artesanales que se elaboran en Argentina.
Por: Nahuel Leto

Días anteriores y posteriores al Día de la Infancia o Niñez se pueden ver infinidad de opciones para elegir para los más pequeños de la casa.

Pero cuáles son esas opciones que están pensadas para generar un mundo mejor, desde La Provincia News repasamos esos conceptos que hacen a la elección de un juguete y que se convierten en algo especial por sus características y que son guardados con amor hasta la adultez.

Si abordamos el cuidado del medioambiente, cada regalo que hacemos no solo es un objeto para solamente jugar, sino que también  lleva consigo todo lo bueno que queremos para nuestros niños y niñas, entonces de nosotros depende hacer la mejor elección de aquellos juguetes que no contaminen por ejemplo los de plástico, los que tienen pilas y los que están hechos con procesos poco amigables con el medioambiente, claramente no son una opción.


Si pensamos en aquellos juguetes que dejan una enseñanza y que aportan a la formación de nuestros niños y que lo hacen de la mejor manera jugando estamos siendo parte de ese proceso que le da herramientas para pensar desde pequeños, claramente estos juguetes son una opción mejor que otros juguetes porque suman o desarrollan habilidades.

Aquellos juguetes que aportan identidad son aquellos que se elaboran en el país y que dan trabajo a argentinos, que tratan sobre cuestiones autóctonas como es el nombre de animales como el yaguareté, el yacaré, el tatú carreta y tantos otros. Estos conceptos son la base que debería primar para elegir ese juguete que va a motivar, a estimular y a formar son los juguetes que hacen la diferencia para un mundo mejor y que no solo se regalan en el día del niño.

Estos son algunos de los juguetes que hoy en día marcan la diferencia: Las bicis sin pedales de FANGA, el kit de los pequeños agricultores de Valeria Churba, los juegos de madera sobre fauna autóctona de Kurumi, los peluches de Bicho canasto

Noticias relacionadas