El chef Nahuel Sepúlveda participa del concurso en la Fiesta Nacional del Chivo

El reconocido chef de la Región Norte de la provincia, Nahuel Sepúlveda, participará de un concurso en la 21° Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe, Mendoza. El encuentro gastronómico se realizará del 9 al 12 de febrero. Sepúlveda, de Chos Malal, cuenta con el galardón de embajador de la cocina neuquina y ha representado a la provincia en varios eventos nacionales e internacionales.

“Para mí siempre es un honor y orgullo representar a Neuquén con sabores neuquinos,  así lo hice en la Fiesta Nacional de la Empanada”, expresó. Señaló que “con Malargüe y Chos Malal tenemos muchas similitudes, entonces me pareció muy interesante participar porque conozco el producto, que es el chivo”. Dijo que “Mendoza tiene mucho de cocción a la masa, entonces la idea es conjugar los sabores entre regiones”.

En este sentido, Sepúlveda contó que se presentará con un plato de cocina al fuego conformado por un “rol de chivo con una salsa un poco refrescante que simula las pasturas de la zona, acompañado por unas verduras a la masa. También tendrá una capa de crocantes  que llevará un poco de ñaco”. Por último, aseguró que “más allá del resultado final, estos lugares son hermosos para compartir con otras personas, conocer más de productos y representar a la provincia”.

Actualmente Sepúlveda se dedica a vender su comida en eventos y en espacios abiertos con una parrilla móvil. También forma parte del departamento gastronómico  del Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 5 de la localidad con capacitaciones para la Región Norte neuquina. El certamen nacional denominado Platos con Chivos de Malargüe se realizará el 11 de febrero, de 9 a 13.

Noticias relacionadas