Dora Barrancos participó de una capacitación para funcionarios municipales
El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al gabinete municipal, participó de una jornada de capacitación de género, violencia contra las mujeres y diversidad sexual llevada adelante por la socióloga feminista, Dora Barrancos, en el marco de la “Ley Micaela”.
La Ley Micaela fue sancionada en 2018 luego del femicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, y obliga a quienes trabajan en alguno de los tres poderes del Estado a recibir este tipo de formaciones.“Es importante que desde el Estado municipal nos comprometamos a trabajar con una mirada de género que sea transversal a las políticas públicas”, señaló Ghi.
“Es importante que desde el Estado municipal nos comprometamos a trabajar con una mirada de género que sea transversal a las políticas públicas”, señaló Ghi tras la jornada.
Cabe recordar que el Municipio cuenta con un Centro Municipal para Mujeres en situación de Violencia Conyugal “Vivir Sin Violencia”, que, desde el 10 de diciembre ya se realizaron 452 atenciones, 110 por teléfono y 342 entrevistas personales a mujeres en situación de violencia, y al día de hoy, se llevan entregados 62 botones antipánico.
El intendente celebró la participación de Barrancos en la capacitación y adelantó que el gobierno local “está dispuesto a llevar adelante las transformaciones necesarias para construir una sociedad más equidad y que valora la igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas”.