Donan máscaras 3D al personal de salud
Un grupo de vecinos de San Isidro con ganas de ayudar al personal de salud del Municipio comenzó a imprimir máscaras 3D como protección contra el Covid-19. Ya donaron más de 2.000 máscaras.
“Queríamos colaborar con los profesionales de la salud durante la pandemia. En nuestras casas teníamos impresoras 3D y se nos ocurrió empezar a imprimir máscaras como una protección extra para los médicos”, contó Federico Sinato, vecino de San Isidro.
Las primeras muestras las publicaron en Instagram; la ONG Juntos Vamos Por Más se contactó con ellos y articuló con el Municipio que aportó materiales para aumentar la cantidad de estas máscaras.
Ticiana La Monica, Directora General de Acción Social del Municipio, señaló: “Esto es un gran trabajo que lleva adelante un grupo de vecinos que empezaron siendo tres y ahora son 14. Ya entregaron más de 2.000 máscaras al sistema de salud municipal y otras áreas”.
Y agregó: “Las usan los médicos como máscaras protectoras y personal de Acción Social que tiene contacto con gente en comedores cuando entregamos mercadería, por ejemplo. Es una gran iniciativa”.