Diluvia en el AMBA y hay alerta naranja en otras 4 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para Buenos Aires y otras cuatro provincias: Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. Asimismo, rige una advertencia de color amarillo para San Luis.

Hoy a las 6.59 el SMN emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, el norte de La Pampa y prácticamente la totalidad de Buenos Aires. por lo cual existe cierto grado de peligrosidad para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisa el reporte del SMN

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las lluvias fuertes comenzaron pasadas las 6 de la mañana, con una intensa caída de agua y mucha actividad eléctrica.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra bajo alerta roja desde las 6.45, por lo cual muchos vuelos pueden sufrir retrasos, cancelaciones o desvíos. En este sentido, todas las actividades en plataforma fueron suspendidas hasta nuevo aviso, el personal y los pasajeros deben estar ubicados en un lugar seguro y los embarques deben continuar exclusivamente por manga.

Por su parte, el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires estuvo bajo alerta roja entre las 6.34 y las 7.49, según confirmaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) a Infobae.

Noticias relacionadas