Día internacional de las personas con discapacidad
Hoy 3 de diciembre se celebra con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Las personas con discapacidad son pocos, y suelen tener más dificultades que otros en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y también algunas dificultades económicas.
Todo ello se debe a la falta de recursos que les faciliten la vida como acceso al transporte, o acceso a la información. Todo ello unido a la discriminación social y a la falta de legislación adecuada, hacen que la vida de las personas con discapacidad sea más difícil.
La ignorancia es la mayor causa de discriminación, está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.
Por todo esto y más debemos comprender de una u otra forma que todos somos iguales, que no importan las dificultades de los demás, todos somos personas y debemos valorarlas como tal. Aprendamos que lastimar a otro por ser distinto no está bien, esa persona no pudo elegir lo que le toco, pero nosotros si podemos elegir como convivir con ellos.
Basta de discriminación y si a la inclusión.