Detenciones en Recoleta, Nordelta y Benavídez

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana al empresario Federico Pulenta y a los financistas Ivo Rojnica, conocido como El Croata, y Agustín Estrada Palomeque, en el marco de una veintena de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por lavado de dinero.

Los allanamientos, varios de ellos en oficinas de la City porteña y algunos en domicilios en countries del norte del Gran Buenos Aires, fueron ordenados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, secretaría 15 del Dr. Lucas Lacau, encuadrada en el artículo 303 del Código Penal sobre lavado de dinero.

Los procedimientos fueron realizado por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y la asistencia de personal de la Aduana.

Pulenta fue detenido en el barrio cerrado “El Encuentro”, en Benavídez, en tanto que “El Croata” fue aprehendido en el barrio “El Golf”, en Nordelta, ambos en el partido bonaerense de Tigre.

Por su parte, Estrada Palomeque fue detenido por los oficiales en su domicilio de Montevideo al 1800, en Retiro.

Noticias relacionadas