Desde hoy los combustibles aumentan un 3%
A partir de este jueves, los combustibles valdrán un 3 por ciento más luego de la oficializaran el incremento en el impuesto que se traslada directamente al precio de la nafta y el gasoil, algo que se combina con la devaluación mensual del peso.
Los nuevos valores del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono se fijaron a través del decreto 681/2024 en el Boletín Oficial, publicado esta madrugada. La actualización ronda el 1 por ciento. Estos nuevos montos regirán hasta el 31 de agosto inclusive.
La nafta súper de YPF, líder local con cerca del 60% del mercado, pasa de $941 a la zona de los $970 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El gasoil de $979 a unos $1.008 por litro, según los precios reportados en el portal Surtidores. Se espera que sus competidoras se muevan en una línea similar. Desde que asumió Javier Milei los combustibles subieron más del 126% promedio, muy por encima de la inflación acumulada.
De igual forma, el incremento está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec esperada por el Gobierno.