Desalojan una feria ilegal con más de 600 puestos en la Terminal de Retiro

La Policía de la Ciudad comenzó un operativo esta mañana para desalojar una feria ilegal en la Terminal de Retiro. El lugar estaba siendo usurpado desde hace cinco años y los feriantes bloqueaban el acceso de los colectivos.

“No solo el espacio público estaba ocupado sino que se cometían ilícitos en torno a esa feria”, indicó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Hemos encontrados computadoras robadas de las escuelas de Buenos Aires, bicicletas que fueron robadas y habían sido denunciadas, celulares, gomas y repuestos de autos”, enumeró.

“Acá uno podía encontrar de todo, la mayoría de un origen desconocido y muchas veces robado. Se consumía y vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar”, continuó Macri

El jefe de gobierno porteño recalcó que “La mayoría de lo que se vendía acá era ilegal y no estamos dispuestos a convivir con un espacio público ocupado ilegalmente, con formas de comercio vinculadas con el delito. Aunque el último actor sea alguien bienintencionado, es parte de una cadena de ilícitos”

La conferencia fue brevemente interrumpida por la aparición de una rata, que le pasó entre medio de las piernas a Jorge Macri. “Acabamos de ver en directo lo que estos lugares usurpados generan. Al remover todo este material pasan estas cosas”, sostuvo al respecto.

La feria informal funcionaba en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.

Noticias relacionadas