Demoras en trenes y miles de pasajeros afectados por una medida de La Fraternidad

El Sindicato La Fraternidad lleva adelante la medida de fuerza programada para este jueves 30 de mayo, luego de que no se llegara a un acuerdo salarial con las empresas ferroviarias.

Las formaciones de las líneas de trenes metropolitanos circulan a un máximo de 30 kilómetros por hora, lo cual provoca importantes complicaciones, entre ellas que se duplique el tiempo de viaje. Además, el gremio confirmó que el próximo martes 4 de junio habrá un paro total de las actividades.

Por medio de un comunicado de prensa difundido ayer, el gremio informó que la audiencia organizada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no tuvo resultados positivos, debido a que rechazaron la propuesta ofrecida por parte de los representantes empresariales.

Como respuesta al pedido de incrementar los salarios en un porcentaje acorde al crecimiento que tuvo la inflación en los últimos meses, desde las empresas ferroviarias propusieron otorgar un 2% de aumento correspondiente al pago de abril, seguido de un 7% restante que sería aplicado en la liquidación de mayo.

“No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, sentenciaron desde la organización al ratificar que el “Plan de Lucha” continuará en marcha. De esta manera, señalaron que la medida de fuerza consistirá en aplicar un tope de velocidad tanto en las formaciones destinadas para el transporte de pasajeros como en aquellas utilizadas para el traslado de carga.

“#TrenRoca #TrenBelgranoSur #TrenSanMartín #TrenMitre #TrendelaCosta #TrenSarmiento circulan con demoras y cancelaciones por medida de fuerza sindical de La Fraternidad”, señala un tuit publicado esta mañana por Trenes Argentinos.

Ante este escenario, los andenes de las principales estaciones de las líneas afectadas por la medida de fuerza amanecieron abarrotadas de pasajeros que aguardaban el arribo de las formaciones.

Noticias relacionadas