Declaran de interés municipal la Parroquia de Monte Chingolo

“En nombre de Néstor Grindetti les hago entrega de este reconocimiento para toda la comunidad de la Parroquia Santa Inés. Nuestro Intendente es quien alienta y promueve distinguir y visibilizar a las Instituciones Religiosas del distrito que contribuyen al bien común.” Expresó Norma Lozano, Directora de Cultos y RRR del distrito.

La Fiesta Patronal del 21 de Enero inició con una misa celebrada por Mons. Marcelo Margni, Obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús junto a Mons. Alejandro Alonso, Párroco de la Iglesia. Le siguió una procesión por las calles del barrio y fiesta con baile y grupos musicales para todos los vecinos.

“Se hace necesario agradecer a las Instituciones y Comunidades que promueven la cooperación, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo alientan los valores en la familia. Son estos mismos los que proyectados en la comunidad permiten que haya una mejor sociedad. Sesenta años de fraternidad, esfuerzo y colaboración mutua de esta casa religiosa no es poco…” Subrayó la Funcionaria.

El 1 de Mayo de 1960 se celebró la primera misa en el Centro Misional donde hoy se encuentra Santa Inés; en Enero de 1961 estuvo lista la Primitiva Capilla; y el 8 de Febrero de 1962, el por entonces obispo de Lomas de Zamora, Mons. Alejandro Schell, decretó su Erección Canónica como Parroquia.

En enero de 1967 comenzó la construcción del actual templo, concluido en abril de 1980 y consagrado solemnemente por Monseñor Desiderio Elso Collino, junto al Párroco, Presbítero Martín Alarcón, el 21 de Septiembre del mismo año.

La Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales pertenece a la Secretaria de Coordinación Gubernamental conducida por Marcelo Rivas Miera.

Noticias relacionadas