Cuatro ladrones armados detenidos

Cuatro delincuentes armados fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por una entradera a una casa en Villa Crespo , y luego de una persecución de la que participaron oficiales de distintas comisarías porteñas.

Dos de los delincuentes detenidos tienen antecedentes, uno de ellos con pedido de captura desde 2018 por robo agravado por el uso de arma, en tanto los oficiales secuestraron un auto utilizado en el frustrado escape y una pistola calibre 22.

Personal de la Comisaría Vecinal 15 B se desplazó de madrugada hasta Julián Álvarez al 800, ante una llamada al 911, por un asalto a una familia, y al llegar los policías vieron al menos a seis hombres saliendo del interior de un domicilio, abordando cuatro de ellos un Peugeot 208 negro, mientras los otros huyeron a pie, uno de ellos blandiendo un arma de fuego.

Mientras oficiales iniciaban la persecución y se irradiaba el alerta a las demás jurisdicciones, otros policías se interiorizaron sobre el estado de la familia damnificada, compuesta por cuatro personas.

La sobrina de los dueños de casa, desde el lugar del hecho, fue la que logró comunicarse con el 911 para denunciar que había ladrones, lo cual llevó a los policías hasta el lugar.

El propietario contó que escuchó ruidos a las 2.30 y al perro ladrando, tras lo cual se encontró según expresó con 8 delincuentes que le exigieron el dinero bajo amenazas a la familia, mientras el resto revolvía los muebles. Todos resultaron ilesos.

Cuando los policías vieron salir a los delincuentes iniciaron una persecución por las comunas 15, 6 y 11. La búsqueda fue monitoreada desde el Centro de Monitoreo por las cámaras de seguridad y se llegó así a la detención de 4 de los delincuentes.

Dos de los sindicados fueron detenidos en la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre, jurisdicción de la Comuna 11, por parte del personal de la Comisaria Vecinal 15 A.

Otro fue detenido a bordo del vehículo en San Martín y Donato Álvarez, por parte de oficiales de la 6 A y un cuarto detenido por personal de la 15 B.

Los detenidos tienen 37, 33, 27 y 22 años. Uno de los cuales posee una captura ordenada en 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 de la Capital Federal por robo agravado por el uso de arma. Otro de los detenidos tiene antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad. Respecto de este último era quién conducía el auto secuestrado.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de la Dra. Patricia Susana Guichandut, secretaría 79 del Dr. Eduardo Manuel Rico, que avaló lo actuado y dispuso las detenciones de los imputados y el secuestro del auto y el arma.

Noticias relacionadas