Cuando Frank conoció a Carlitos fue declarado de Interés Cultural

El musical que relata el encuentro imaginario entre Sinatra y Gardel sigue cosechando reconocimientos.

La obra escrita por Raúl López Rossi y Gustavo Manuel González y protagonizada por Oscar Lajad (El Zorzal) y Alan Madanes (La Voz) se estrenó a comienzos de julio en el Teatro Presidente Alvear, con una idea de permanecer tres semanas en cartel. El éxito en taquilla la mudó al Astral y la ceremonia de los Premios Hugo la galardonó con siete estatuillas, entre ellas la de mejor musical.

Al finalizar la función del jueves 7 de noviembre, la obra obtuvo el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que la declaró de Interés Cultural. El diploma fue recibido por el director musical Nicolás Posse de manos de los diputados porteños Cecilia Ferrero (de la Coalición Cívica ARI) y Sergio Siciliano (Pro), quien tomó el micrófono y explicó los motivos de la distinción que fue votada por unanimidad en el recinto porteño.

“Si la política es el arte de lo posible, la cultura es el arte de lo imposible. Y si hay algo que suena bastante imposible es que la cultura nos une. Y me parece que este ejemplo de unión nos une a todos los porteños”, señaló Siciliano.

“Si tuviésemos que ir por el mundo y explicarles qué es Buenos Aires y qué es Argentina, le diría a cualquier extranjero que venga a ver la obra”, agregó Siciliano desde el escenario, respaldado por actores, bailarines y músicos, que rubricaron sus palabras en un aplauso al que se sumó toda la sala.

El musical seguirá en cartelera del Astral hasta el 17 de noviembre y regresará a partir del 10 de enero con funciones de miércoles a domingos.

Noticias relacionadas