Cuáles son las líneas de colectivos que funcionarán en el AMBA
Este jueves se lleva a cabo el segundo paro general convocado por la CGT y ambas CTA en contra del gobierno de Javier Milei y, particular por el rechazo a la Ley Bases.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Transporte había informado que “hay trabajadores pertenecientes a empresas prestatarias de servicio que tienen la voluntad de cumplir con su trabajo y no se van a adherir al paro”.
Serán 42 líneas de colectivo las que prestarán servicio durante este jueves. Sin embargo, desde la empresa DOTA señalaron que son 70 las líneas en funcionamiento, aunque también advirtieron sobre ataques a diferentes unidades.
Las líneas que circularán con sus respectivos recorridos, entre otras, serán: 6, 7, 8, 9, 20, 21, 23, 24, 25, 28, 31, 44, 50, 51, 56, 57, 74, 76, 78, 79, 84, 87, 91, 99, 100, 101, 106, 107, 108, 111, 115, 117, 127, 130, 134, 135, 146, 150, 161, 164, 177 y 188.
Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se informó que estarán verificando el nivel de cumplimiento de colectivos en el AMBA y en los casos que corresponda, se aplicarán las sanciones correspondientes.
El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, hizo referencia a la medida de la empresa de no adherirse al paro. “No nos adherimos al paro. Las 70 líneas que tenemos están trabajando, en algunas de ellas tenemos asistencia perfecta, y la única línea que tiene servicio reducido es la 60. Después todas las líneas están trabajando, como un día hábil normal, están saliendo los colectivos con la frecuencia diaria”
Asimismo, se pronunció sobre las agresiones sufridas en algunas de las unidades. “Nosotros estuvimos toda la noche trabajando para sacar las líneas. Anoche tuvimos rotura de vidrios en cuatro colectivos, y algunos de neumáticos, algo que sucedió también esta mañana. Es el costo por querer trabajar”, reveló.
Qué ocurrirá con el servicio de subtes durante este jueves 9 de mayo
La Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro confirmó que adherirán a la medida de fuerza, de manera que el servicio se encontrará suspendido. “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, informaron de manera oficial.
Cómo funcionarán los trenes
No habrá servicio de trenes, dado que los principales sindicatos se sumará al paro. De igual manera lo hizo La Fraternidad, quien expresó en un comunicado: “Nos encontramos nuevamente bajo el asedio de un gobierno indolente que planea entregar el país a sus socios del capital financiero, mediante una ley nefasta de carácter neocolonial que conduce a la Argentina a retroceder en términos de desarrollo y soberanía”.