Cuadernillos pedagógicos y bolsones de comida para alumnos
Su presidente, Héctor Peñalva, explicó: “Hay algunas familias que no tienen conectividad, por lo tanto les estamos brindando cuadernillos pedagógicos para que los chicos puedan cumplir con las tareas escolares mientras dure el aislamiento social”, y agregó: “También, cada 15 días, entregamos bolsones de comida de 10 o 12 productos a alumnos de jardín de infante y Primaria, y a algunos estudiantes del nivel secundario, en una iniciativa que ha incrementado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
“Es importante destacar el trabajo de nuestros consejeros y directivos escolares, que garantizan los protocolos necesarios durante todo el proceso”, señaló Peñalva.
Los bolsones de alimentos se entregan en las escuelas y en las casas de los alumnos, e incluyen productos de primera necesidad como leche, aceite, dulce de leche, arroz, puré de tomate, azúcar, harina, galletitas, entre otros.
Además, desde el Consejo Escolar informaron que se están llevando a cabo 12 refacciones en instituciones educativas, tanto desde el Fondo Educativo Municipal como a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.