Cristina Kirchner busca sumar adhesiones para fortalecerse como líder del PJ
Luego de ser proclamada como presidenta del PJ Nacional y a un día de conocer si la Cámara de Casación confirma su condena en la causa Vialidad, Cristina Kirchner convocó a todos los integrantes de la lista “Primero la Patria” a una reunión en la sede de SMATA, donde dejó en claro que su voluntad es tratar de abrir el partido.
En un encuentro que duró menos de una hora, la ex presidenta buscó dar un mensaje de unidad y les aseguró a los dirigentes presentes que espera que la próxima reunión se realice en la sede del PJ, ubicada en Matheu 130, en el centro porteño, y que estén presentes todos los sectores. En el encuentro les dieron los diplomas a los consejeros por su nueva labor en el partido.
Fue un mensaje al interior del peronismo, que está resquebrajado y en permanente esto de tensión. Su intención es que la lista que lidera el riojano Ricardo Quintela pueda sumarse a trabajar en el partido y, al mismo tiempo, fortalecer su liderazgo convocando a los espacios disidentes.
CFK planteó la necesidad de crear un instituto de políticas públicas dentro del partido para poder discutir los lineamientos de un eventual plan de gobierno. Las bases para poder lograr acuerdos previos de cara al proceso electoral del 2027. Una plataforma de gobierno. “Hay que hacer una restructuración del Estado, pero sin destruirlo”, fue el consenso al que llegaron varios de los dirigentes. La estructura principal tiene que ser del Estado.