Córdoba busca seguir potenciando el Camino de Brochero

  • A la brevedad comenzó el plan de trabajo, transferencia técnica y de conocimiento entre la organización del Camino de Santiago Apóstol y la Agencia Córdoba Turismo
  • Esto es como resultado del convenio firmado por el Gobernador Schiaretti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.
  • Un equipo técnico del Camino de Santiago visitará Córdoba para recorrer la huella del Cura Gaucho en nuestra provincia.

En sentido el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó  “Unir el Camino de Santiago con el Camino de Brochero mediante este convenio permitirá acentuar el desarrollo de nuestro producto turístico.  Nutrirnos de la experiencia que cuenta la organización y funcionamiento del camino de Santiago para nosotros es muy importante”

“En breve comenzaremos con un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Turismo y  expertos del Camino de Santiago que visitarán la obra de Brochero. La transferencia de conocimiento y de experiencias permitirá  que la vida y obra de nuestro santo y su legado en la provincia sea conocidos  internacionalmente” cerró Avilés.

Este convenio firmado caminos permitirá acentuar más el desarrollo y crecimiento del turismo de peregrinación religiosa a nivel internacional del Santo Argentino aprendiendo de la experiencia que cuenta la Organización y funcionamiento del Camino de Santiago.

Vale destacar que el Camino de Santiago que es la denominación que tiene un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que se dirigen a la tumba de Santiago el Mayor, situada en la catedral de Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas