Continúa vigente la VTV obligatoria para circular

Ante el inicio de la temporada de verano y teniendo en cuenta la mayor circulación de vehículos por las rutas bonaerenses, es importante recordar que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la póliza de seguros vigentes, son obligatorios.

Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Javier Milei modificó los documentos necesarios para circular en auto, desde el Gobierno bonaerense negaron un cambio en el marco vigente.

En este sentido, desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires subrayaron “la plena vigencia de la ley de Tránsito bonaerense. Es decir, las reglas básicas para circular por el territorio provincial no se ven afectadas ante una eventual modificación de la normativa nacional”.

El Decreto 532/09 regula la obligatoriedad de circular con la VTV actualizada tanto para vehículos privados como para transportes de pasajeros y cargas. En este sentido, se mantienen la Ley de Tránsito N° 13.927 y las sanciones económicas para quienes no porten la VTV y los documentos requeridos.

Ante esto, se recuerda que la documentación y elementos requeridos para viajar son los siguientes:

-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Cédula verde o azul.
-Comprobante de seguro en vigencia.
-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
-Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
-Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Noticias relacionadas