Conocé las imperdibles propuestas culturales que habrá este jueves en la provincia

El ministerio de Turismo y Cultura invita a participar de actividades culturales que se desarrollarán durante el jueves en diferentes escenarios de la provincia.

Una de las primeras actividades para que el público pueda disfrutar este jueves 19 de octubre es “Costa Presidenta ballotage” en el Teatro Sarmiento y desde las 21.

Costa no tiene la menor idea de cómo llegó al poder, de un momento al otro se convirtió en presidenta de los argentinos y argentinas. Claro, en su campaña prometió devolvernos la risa, pero en la Casa Rosada, no todo es color de rosa…

¡La Argentina es el Titanic! Desde las sombras, un grupo de inescrupulosos (Pablo Sultani, Mauro Francisco y Victoriano Pololla) intentarán hundirla para quedarse con el sillón de Rivadavia.

Por suerte, Costa contará con la ayuda de Mafalda y Alma Viva (Celeste Campos) que la acompañarán a encontrar en su camino la alegría de este pueblo, mientras un ángel de la guarda (enviado por un extraño Dios) la protege en su búsqueda.

Con dirección de Roberto Peloni, “Costa Presidenta ballotage” será una sátira, un music hall y un encuentro para cantar, bailar y reírte sin parar.

Por otro lado, y a pocos días de la esperada presentación del Coro Arturo Beruti para celebrar sus 50 años de existencia, la agrupación coral ensayó de forma intensa durante varias semanas en el Club Sirio Libanés para ofrecer una gala a la altura de la convocatoria.

En este contexto, bajo el nombre “Por qué cantamos” y con la dirección a cargo de María Elina Mayorga, el festejo por las Bodas de Oro se desarrollará este jueves 19 de octubre, desde las 21, en el Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza) e incluirá unas 150 voces en escena, de las cuales habrá además de los miembros actuales, el resto de las voces anteriores que formaron parte del coro creado en 1973. La entrada bono contribución tendrá un valor de $1000.

Finalmente, “Universo Barroco” será el espectáculo que subirá a escena desde las 21:30 en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario. Se trata de un concierto del Ensamble Barroco. En esta ocasión, propone una original puesta escenográfica minimalista que incluirá mapping, proyecciones visuales e invitados de lujo.

El programa incluye obras de Telemann, Muffat, Couperin y Bertali, con distintas combinaciones instrumentales. El Ensamble Barroco está encabezado por Laura Lanzi en la dirección musical y cello, acompañada de Julián Rodrigo en flauta traversa, la violinista Melina Medina, Elisa Montenegro en viola y Leonardo Grosso en contrabajo. Además, también participan Luis Querales (fagot), Luz Ramírez (clave) y Martin Valdez (guitarra).

En esta ocasión, a la formación estable del Ensamble, se suma el prestigioso violinista sanjuanino Julio Domínguez, actual integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y Gabriela Guembe (viola da gamba), especialista en interpretación de música antigua de la ciudad de Mendoza. En cuanto a la escenografía, está a cargo de Verónica Trigo, mientras que las proyecciones visuales y diseño gráfico de la puesta son de Paula Lanzi.

La entrada tendrá un único valor de $2000 y podrá adquirirse en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13:30.

Noticias relacionadas