Confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros

La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Alberto Fernández en la causa conocida como “Nación Seguros”. En la causa, se lo acusa por el delito de negociaciones incompatibles con su función pública durante su presidencia.

El procesamiento original había sido dictado por el juez federal Sebastián Casanello, que además ordenó un embargo millonario sobre sus bienes: más de $14.600 millones.

La causa se centra en un decreto firmado por Fernández (el 823/21), que obligaba a todos los organismos del Estado a contratar seguros exclusivos con Nación Seguros. Según la Justicia, esa decisión generó un “riesgo objetivo” porque favorecía a brokers cercanos a su entorno, especialmente a Héctor Martínez Sosa.

Fernández, por su parte, había dado un descargo donde denunció una persecución política y dijo que lo procesan “por ser peronista”.

Además, el fiscal del Ministerio Público pidió revocar el procesamiento, argumentando que no hay pruebas suficientes para sostener la acusación.

Su defensa también solicitó la anulación del fallo, y denunció que el procesamiento cambió la acusación original, incorporando hechos nuevos que desbalancean su derecho a defensa.

Noticias relacionadas