Conducía un auto robado, se tiró del vehículo en movimiento para escapar y fue detenido por el COT
La plataforma de lectura de patentes del Centro de Operaciones Tigre identificó un automóvil con pedido de secuestro activo. Luego de divisar a los agentes, el sospechoso realizó peligrosas maniobras, huyó y una vez acorralado, se arrojó del rodado. Fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
La tecnología del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a un individuo a bordo de un Volkswagen Gol, color gris, con pedido de secuestro activo. El aporte del sistema BUSCADOR de patentes de vehículos fue clave para desencadenar la persecución y la posterior detención.
El hecho inició con la señal de alerta generada por la plataforma de lectura de patentes de vehículos robados, en la base operativa del COT. Los efectivos comenzaron a perseguir el rodado que circulaba a la altura de Avenida Hipólito Yrigoyen, sentido a Tigre centro. Una vez que los agentes emitieron la voz de alto, el conductor huyó por las calles interiores e ingresó a Acceso Ramal Tigre, en dirección a Capital Federal.
Tras efectuar peligrosas maniobras para esquivar el tránsito, el sujeto tomó la salida de Carlos Casares, en San Fernando, e intentó fugarse por la calle Ex Combatiente Juan Reguera. El móvil del COT logró alcanzarlo pero el malviviente se arrojó del automóvil en movimiento, pretendió escaparse corriendo y se escondió en un domicilio.
Finalmente, los agentes lograron concretar la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.
El sistema BUSCADOR cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la policía y realizar un seguimiento desde el COT.
El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.