“Con una ejecución récord de 167 obras en 3 años, logramos que los chicos aprendan en mejores condiciones”
El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 43, en Villa Garibaldi, donde brindó detalles sobre la inversión del Fondo Educativo y adelantó que 150 trabajos en este año se sumarán a los 167 establecimientos ya intervenidos. “Con una ejecución récord de obras en 3 años, mejoramos las escuelas para que los chicos aprendan en mejores condiciones”, expresó.
En el marco de una recorrida por la obra del nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 43, en avenida 7 entre 641 y 643, el intendente platense detalló los logros obtenidos gracias a una inversión transparente y responsable del Fondo Educativo en la ciudad.
“Esta es una de las 167 instituciones que intervenimos en los últimos tres años y que se traduce en la felicidad de cientos de alumnos y padres”, expresó Garro, y agregó: “Con la construcción de este edificio, logramos independizar la secundaria de la primaria N° 9 y del jardín N° 973, cumpliendo el sueño de la comunidad educativa de Villa Garibaldi que lo reclama desde 2007”.
Cabe detallar que el nuevo edificio para la Escuela comprende la construcción de aulas, dirección, cocina y sanitarios, entre otras exigencias reglamentarias para su funcionamiento; y tiene un avance del 50%.
Al mismo tiempo, con dinero del Fondo Educativo, la Comuna ejecuta mejoras estructurales en la Escuela Primaria Nº 9, lindera al secundario, con dos nuevas aulas y el reacondicionamiento de los sanitarios existentes. A su vez, se lleva adelante la construcción de un aula, la mejora de los servicios y la puesta en valor integral del también lindante Jardín Nº 973.
“Estas obras demuestran que para nosotros la educación no es una postura, no es un discurso; sino nuestra prioridad desde el primer día de gobierno”, remarcó Julio Garro, y continuó: “Pusimos en valor jardines maternales y de infantes, y acondicionamos más de 150 aulas, eso quiere decir que en estos tres años cerca de 4 mil estudiantes platenses ahora pueden aprender en las condiciones que merecen”.
Vale recordar que el Fondo Educativo, creado en 2005, se trata de recursos que la Nación le transfiere a la provincia de Buenos Aires y que ésta distribuye equitativamente en todos los municipios bonaerenses para que se ejecuten mejoras en establecimientos educativos.
“Es curioso que entre 2005 y 2015, el Fondo Educativo nunca se haya usado para lo que estaba destinado; en diez años, se invirtieron 0 pesos para mejorar las escuelas de la ciudad de La Plata”, comentó el Jefe Comunal y continuó: “Estamos marcando un antes y un después en la educación platense, destinando los recursos al objetivo para el que fueron creados”.
“En 2019 vamos a terminar otras 70 aulas y eso significa que otros 2 mil chicos van a poder estudiar mejor”, recalcó Garro en esta oportunidad, y concluyó: “Como todos los veranos, estamos aprovechando el receso para avanzar con las obras y lograr que los chicos vuelvan a clases en mejores condiciones”.