Con cuentos y teatro de sombras se festeja el Día de la Niñez en el Museo Pettoruti

En el marco por los festejos del día de las infancias, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo el sábado a las 15:00 la presentación del libro-álbum “Río un caimán” de Viviana Kert, que incluye actividades y canciones. Más tarde, a las 17:00 será el turno del teatro de sombras con la obra “Sapo en Bs As” y el taller “Hilos de transparencias”, a cargo de La Ópera Encandilada, la cual se repetirá el domingo en el mismo horario.  Estas propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural en el Mes de las Niñeces.

El sábado a las 15:00 comenzará la presentación del libro “Río un caimán”, un cuento infantil sugerido para primeros lectores, entre 4 y 8 años. El protagonista, Río, disfruta de su entorno natural hasta que advierte que algo en el paisaje lo incomoda, la basura que contamina su pantano. Se ocupa y busca una solución creativa a esta problemática ambiental, abriendo la pregunta sobre qué hacer con la basura.

Su autora leerá fragmentos del libro, invitando a  las y los lectores a introducirse en el hábitat donde vive el protagonista: la selva paranaense. Jugarán a clasificar animales  y vegetación, para luego introducirlos en un taller lúdico para aprender a separar basura por tipo de material. Además realizarán dibujos y un collage colectivo. También escucharán la música de “El blues del pantano”, interpretada por el dúo de voz y teclado  compuesto por Viviana Kert y Susana Rapoport.

Más tarde, a las 17:00, será el turno de la función de  “Sapo en Bs As”, obra de teatro de sombras de la compañía La Ópera Encandilada y luego, para cerrar la jornada, se realizará el taller para infancias “Hilos de transparencias”  a cargo de la misma compañía. Luego de un recorrido por las obras se proyectará en el espacio lo que surja de esa experiencia, jugarán con la línea, las sombras y los tamaños, recreando un relato.

El teatro de sombras y la actividad también se repetirán el domingo 21 a las 17:00.

Noticias relacionadas