Comunicado de la Dirección de Inspección General ante la circulación de notificaciones falsas
La directora de Inspección General, Natalia Giorgetti, informó cómo es el mecanismo de notificaciones de infracciones en el marco de una denuncia que realizó un vecino de la ciudad por recibir una notificación la cual se verificó que no había sido enviada desde el Municipio.
Esta persona recibió en su domicilio un papel que se utiliza en el Municipio para hacer constataciones, instándole a limpiar su vereda, la cual se encuentra en perfectas condiciones; por lo que molesto por la situación se acercó al Palacio Municipal, en donde se tomó conocimiento del caso y se procedió a actuar en el caso llegando a esta conclusión.
En este sentido, explicó que “al momento de hacer una notificación nos dirigimos a la casa del vecino para dialogar con él; en caso de que no se encuentre en su domicilio se deja un acta, el cual tiene determinadas características: el logo del Municipio, un número de acta, el nombre del inspector a cargo, y el sello del mismo”.
El procedimiento luego de la notificación es darle un plazo para que regularice la situación, y en caso de no cumplirse se infracciona, y se hace cargo de la causa el Juzgado de Faltas.
Con relación al hecho sucedido, Giorgetti aclaró: “Desconocemos cuál fue el motivo por el cual este vecino recibió este papel en su casa, pero no salió desde la Dirección de Inspección General. Lo único que podemos pensar es en la intencionalidad de enemistar a esta persona con el Municipio”.
“Por eso, pedimos la colaboración de toda la comunidad, y que si le sucede lo mismo a otra persona se acerque hasta nuestra oficina en el Palacio Municipal o nos llame por teléfono al 439000 para ponernos al tanto y constatar la veracidad del acta”, indicó.
En tanto, informó que ya se iniciaron las investigaciones internas para averiguar qué fue lo sucedido.