Comenzaron los talleres barriales virtuales 2020

La Municipalidad de Quilmes informa que tras una exitosa inscripción, comenzaron este jueves las clases virtuales de los Talleres Barriales.

A través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a cargo de Mario Lozano, los Talleres Virtuales 2020 constan de un total de 33 talleres de distintas disciplinas artísticas y oficios culturales destinados a vecinos y vecinas de diferentes edades de Quilmes, que se brindarán a través de la plataforma Google Classroom.

Las inscripciones se realizaron durante la semana del aniversario 354 de Quilmes entre el 11 y el 14 de agosto y en tan solo en dos horas quedaron cubiertas las vacantes con 1.200 ingresantes a los talleres virtuales.

Entre las ofertas disponibles, se encuentran decenas de actividades gratuitas como Cine para Chicos, Fotografía de productos a través del celular, Composición fotográfica, Encuentros de Narrativa o Escritura creativa y se espera que pronto haya una nueva oferta de talleres.

Al respecto, Mario Lozano, remarcó que “lo bueno de la formación online es que se adapta al lugar y momento adecuado y más en estos tiempos de pandemia donde tenemos que adecuarnos a una nueva normalidad, pero estamos muy contentos con el resultado y seguros que será una modalidad que terminará coexistiendo con la presencialidad”.

Al mismo tiempo, el funcionario se refirió al festival online “QUEDARTEENCASA” realizado el pasado 9 de agosto en el marco de los 354 años de Quilmes, con la presencia de grandes artistas como Agustín Ronconi y artistas locales, con la idea de darles una nueva visibilidad. El festival “QUEDARTEENCASA” volverá a realizarse el domingo 6 de septiembre.

“El mismo se enmarcó en una serie de actividades pensadas para la semana de Quilmes. Es el primero de una serie de festivales similares que vendrán, hasta el momento son ocho y la idea es que los vecinos y vecinas disfruten de artistas de la región al tiempo que se realizará una colecta solidaria para alguna asociación civil que tenga como característica la producción de un bien esencial, alimentos o salud”, concluyó Lozano.

Finalmente, Marcos Traina, director de los Talleres Barriales, remarcó la gran acogida por parte de la comunidad y destacó que “la parte positiva es que esta propuesta tuvo una amplia y rápida aceptación por parte de las vecinas y vecinos de Quilmes. Esto nos pone rápidamente a trabajar en una nueva oferta de talleres similares para llegar a aquellos que no pudieron inscribirse. Los talleres funcionan hace 24 años en Quilmes y esta es la primera oferta virtual que el Municipio ofrece”.

Noticias relacionadas