Clausuran taller en Lugano y detienen a su dueño

Un taller fue clausurado y su dueño detenido, por la venta ilegal de autopartes a través de una plataforma de Internet, tras una investigación que llevó a una inspección integral a cargo de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano.

Durante la inspección, en un taller de chapa y pintura en Lisandro de la Torre al 4000, los oficiales de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, además de las 71 autopartes hallaron una escopeta y un cuadriciclo con numeración de chasis suprimida y sin estar inscripto en el Registro Nacional de Propiedad Automotor (RNPA).

En la tarea de prevención del delito, los detectives de esa división especializada bucean en las redes ante la proliferación de venta ilegal por esa vía, hallaron que por Marketplace, una plataforma en Facebook, se comercializaban autopartes.

Con la orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 30, a cargo del Dr. Diego Espada, la investigación siguió en campo, estableciendo los oficiales que el ofrecimiento de las autopartes estaban relacionadas con un taller de chapa y pintura en Lugano.

Hasta allí fueron los detectives policiales, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Allí hallaron gran cantidad de autopartes muchas de ellas en infracción a la Ley de Autopartes 25.761.

Entre las 71 autopartes incautadas había electroventiladores, ópticas, condensador de radiador, espejo retrovisor, paragolpes, capots, guardabarros, puertas, radiadores, portones traseros, máquinas levantacristales, amortiguadores, dínamo, luneta, parabrisa, vidrios laterales, y cubiertas.

Las autopartes usadas para poder ser utilizadas como repuestos deben tener el sticker del RUDAC (siglas del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas) que depende de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

A ello se sumó el hallazgo de una escopeta Centaurus calibre 16 y un cuadriciclo Zanella FX110 sin dominio y con numeración de chasis suprimida, sin registro en el RNPA.

En consulta judicial con Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Aimerik, dispuso secuestro de los elementos, la detención del responsable y clausura del taller, quedando consigna policial a cargo de personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad.

Noticias relacionadas