Claudio Romero: “Nunca se devaluó tanto la palabra del presidente”
Tras el fallo de la Corte, que devuelve los fondos coparticipables a la Ciudad, el Gobierno nacional tomó la decisión de no cumplirlo y recusar a los miembros del Máximo Tribunal. El presidente del PRO, Claudio Romero explicó que: “el fallo le devuelve a los vecinos de la Ciudad, lo que siempre les correspondió mientras que Alberto y algunos gobernadores hacen un relato de esto y atentan contra la Constitución”.
“Es otra mentira del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que requiera ir al Congreso para modificar el Presupuesto. En lo que va del 2022, ya hubo 13 modificaciones del Presupuesto entre DNU y decisiones administrativas del jefe de gabinete de ministros”, manifestó Romero. La última modificación del presupuesto fue realizada por el decreto 829/22, el martes 13 de diciembre, por $1,53 billones y un anexo de 628 páginas.
De acuerdo con el diputado, “la segunda mentira de Fernández es que el fallo de la Corte sea de “imposible cumplimiento”, ya que en el Presupuesto 2023, el monto, se encuentra más que presupuestado”. Dentro del Presupuesto Nacional 2023, en las Obligaciones a cargo del Tesoro, se ubica el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, cuyo monto es de $199.160 millones, mientras que la devolución neta de la coparticipación corresponde a unos $182.093 millones representando el 0,63% del Presupuesto Nacional 2023 y del 8,45% del Presupuesto de la Ciudad. “De esta manera, queda en evidencia que el Gobierno no es que no puede cumplir, sino que no quiere hacerlo”, dijo Romero.
Para finalizar, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda agregó: “cada vez que una persona que tiene tarjeta de crédito vaya a firmar un voucher, le va a ver la cara a Alberto Fernández, que es el mismo que dejó a 1 de cada 2 chicos pobres; un 100% de inflación; quien montó un vacunatorio vip; quien armó una fiesta en Olivos mientras el pueblo argentino estaba encerrado; y quien nos dejó un saldo de más de 100.000 fallecidos por el Covid, por su pésima gestión de la pandemia”.
Cabe destacar, que esta mañana se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, una Sesión Extraordinaria para tratar el proyecto de ley que eliminaría el Impuesto a los Sellos y que fue enviado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero el mismo no fue aprobado frente a la negativa del Frente de Todos