Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión por el abuso sexual de Julieta Prandi

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión con detención inmediata por el abuso sexual de su expareja, Julieta Prandi. Tras el veredicto, el empresario fue esposado y trasladado a la Alcaidía Departamental de Campana, donde permanecerá aprehendido.

El fallo, emitido por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, lo halló culpable del “delito de abuso sexual con acceso carnal agravado” y remarcó que Contardi le generó un “grave daño a la salud mental de la víctima de manera reiterada”. La resolución se dio a conocer pasadas las 11 de la mañana, tras un juicio en el que se expusieron múltiples pruebas y testimonios.

Julieta Prandi, quien no estuvo presente en el momento del veredicto pero llegó minutos después, se refirió a la sentencia ante la prensa. “Yo siento que hoy empiezo a vivir. Esta es la segunda etapa de mi vida en la que puedo elegir y ser feliz”, expresó emocionada.

Contardi, por su parte, escuchó la sentencia desde el banquillo de los acusados. De inmediato, destituyó a su abogado, Claudio Nitzcamer, y designó como nuevo representante legal a Fernando Sicilia.

El letrado adelantó que presentará un habeas corpus para pedir la liberación de su defendido, argumentando que Contardi se encuentra en un “estado de indefensión” y que, como garantía mínima, tiene derecho al recurso. Sicilia sugirió que el condenado podría cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario y una tobillera electrónica.

Noticias relacionadas